CHOCOLATES ENDULZADO CON STEVIA

Stevia
Stevia (estevia) también conocida como kaá jeé (en guaraní), que significa “hierba dulce”, es una planta de la especie
Stevia rebaudiana que crece en Paraguay, Noreste de Argentina y parte del Suroeste Brasileño, esta planta era empleada por los guaraníes desde hace más de 1.500 años. Se puede emplear en crudo infusionada, en presentación líquida o en polvo. Tiene gran acogida como sustituta sana del azúcar. Las hojas de stevia, que contienen los compuestos químicos del grupo de los glucósidos de esteviol, se maceran en agua para extraerlos. La solución que se obtiene se purifica y cristaliza para obtener un extracto con alto poder edulcorante, entre 250 y 300 veces más que el azúcar de mesa, el cual recibe el nombre de edulcorante E-960.

Los beneficios de la stevia que se menciona en la bibliografía son varios, pero aquí te dejamos los más importantes, entre ellos su contribución en la lucha contra el sobre peso y la obesidad.

  • Endulzante natural 
  • Estable en el calor, apto para horneados 
  • Cero calorías
  • Ofrece protección a problemas como la caries
  • Cero índice glucémico
  • Se usa en dietas para adelgazar
  • Apto para personas con diabetes

Chocolates Endulzados con Stevia
Nuestros chocolates sin azúcar (sugar free) son de fabricación y calidad artesanal, con la riqueza funcional que da el cacao nativo peruano y endulzado con stevia, un edulcorante de origen 100% vegetal y natural. Dentro de nuestra sección de Chocolate con Stevia encontrarás en tabletas (20, 50 g) y en monedas (100, 250, y 1000 g). Nuestros chocolates puedes usarlo también en todas las elaboraciones de postres en pastelería y heladería; bañados, coberturas, trufas, bombones, mouses, helados crema, etc.

Estos chocolates son ideales para quienes no pueden consumir azúcar como las personas con diabetes, keto, que controlan su peso, celíacos y amantes del sabor fuerte del cacao. Se metabolizan sin afectar  para nada el nivel de glucosa en la sangre. ¡Disfruta del placer de un chocolate sin preocuparte por las calorías!.

Nuestros cacaos nativos orgánicos de fino aroma provienen de Cuzco, Junín y San Martín; donde trabajamos desarrollando capacidades productivas, brindando asesoría continua a nuestros socios para obtener cacao de óptima calidad por los cuales pagamos 2 a 3 veces el precio del mercado.

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Y cómo es el porcentaje,en el caso de stevia ya que su proporción en g,es mínima comparada al azúcar?

    1. Gracias por la consulta Cristina, funciona de la misma forma para todos por ejemplo si un chocolate que declara 99% de cacao, significa que menos del 1% es stevia. Por ser un endulzante potente, la cantidad usada es mínima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *