COMO ALMACENAR SU CHOCOLATE

Por lo delicioso que es el chocolate, es muy posible que te sientas tentada(o) a comer toda tu reserva de una sola vez; pero ante esta nueva realidad es recomendable practicar una alimentación saludable, balanceada y bien proporcionada. 

Entonces esta información sobre cómo conservar tu chocolate espero te resulte de mucha utilidad; de esta forma podrás consumir en dosis adecuadas a tu plan de alimentación saludable.

No refrigere su chocolate: Hay dos razones para no hacerlo. Primero, el chocolate es como una esponja que absorbe los sabores de los demás productos que tengas en la refrigeradora, por lo que tu chocolate tendrá sabores extraños y no los sabores del propio cacao.

En segundo lugar, el chocolate es sensible a los cambios de temperatura. Si sacas de la refrigeradora a un ambiente caliente hará que la manteca del cacao florezca, creando una apariencia blanca y pulverulenta (polvorienta), con una apariencia poco agradable. También sucede lo mismo con el azúcar cuando hay cambios de humedad. La floración del azúcar o de la manteca de cacao afectan la textura y el sabor del chocolate. 

Almacenar en un lugar fresco y seco: El lugar adecuado para almacenar su chocolate es que sea fresco y oscuro. Idealmente, la temperatura debe estar entre 15 ° C y 20 ° C . Con humedad relativa menor al 68%. Una condición importante es que la temperatura debe ser lo más constante posible.

Mantener en un recipiente hermético: Para guardar su chocolate y mantener fresco con los aromas y sabores propios del cacao, use bolsas con cierre hermético, el cual puede colocar para mayor seguridad en tarros herméticos, de esta manera podrá bloquear la entrada de olores extraños y la humedad.

Mantener alejado de la luz: Tanto la luz, natural como artificial, favorecen la oxidación del chocolate. Además, una luz solar o artificial potente y directa puede provocar que su chocolate se caliente y se derrita.

Esperemos que estos consejos te resulten útiles para mantener tus chocolates frescos y bien conservados. Escríbanos al whatsapp si deseas que desarrollemos otros temas

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.