QUE SIGNIFICA EL PORCENTAJE EN UN CHOCOLATE

Una duda constante de quienes eligen un chocolate premium es el significado del porcentaje que se coloca en el empaque. Pero antes de explicar que significa el porcentaje; es importante aclarar que los trocitos de la semilla del cacao (nibs) que se usan para hacer los chocolates poseen dos componentes principales los cuales son: 1) Manteca de Cacao y 2) Sólidos de Cacao. El primero le da fluidez y cremosidad mientras que el segundo provee el sabor típico o intensidad característica a un chocolate.
La fórmula básica de un Chocolate Premium con alto porcentaje de cacao se compone de dos ingredientes tal cual se puede ver en la fotografía I:

Foto I
  1. Trozos de la semilla del cacao (nibs)
  2. Endulzante, que puede ser azúcar orgánica, stevia, fruto del monje u otro. 

En la foto puede verse la proporción entre el cacao y el azúcar orgánica, para una barra de chocolate de 50 g con 75% de cacao (ver foto II); es decir 37,5 g de cacao (75%) + 12,5 g de azúcar orgánica (25%).

 

Foto II

Si un chocolate se endulza con otro ingrediente que no sea el azúcar como el caso de nuestra línea de chocolates Sin Azúcar apto para diabéticos y keto friendly, la fórmula funciona de la misma forma; es decir sería 70% de cacao en trocitos + 30% de endulzante (Monk Fruit Sweetener) tal como se muestra en la Foto III.

Foto III

Queremos cerrar esta publicación resaltando, que el mejor vino solo necesita uva bien trabajada, un café especial no necesita de azúcar para disfrutarse, lo mismo sucede con un chocolate premium solo se necesita dos ingredientes para disfrutar la complejidad de sus sabores. Si en el mercado encuentras un vino que posee más ingredientes que la uva, un café con algún ingrediente a parte del café o un chocolate con varios ingredientes incluso desconocidos reflexiona si es lo mejor para tu salud. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.